RESEÑA HISTÓRICA DEL HOTEL MONTERREY

UN ANTIGUO HOTEL QUE SE RESTAURA

Hotel Monterrey de Cartagena de IndiasUbicado en el tradicional barrio de Getsemaní cuya fundación se establece hacia finales del siglo XVI, se conoció colonialmente como la isla de San Francisco separada de Calamarí (hoy ciudad amurallada) por caño de agua y unida a ella por un puente.

Hacia 1630 se toma la decisión de urbanizar y surge la necesidad de fortificar a Getsemaní, comenzando con el Baluarte "el reducto" (punta de Getsemaní) y el revellín de la media luna (única entrada por tierra a Cartagena).

A mediados del siglo XVII cuando se forma de manera definitiva la ocupación del Getsemaní este lugar se convierte en eje de comunicación entre la boca del puente (hoy Torre del Reloj) y el Puente En medio (hoy Puente Heredia). En ese entonces habitado por extranjeros comerciantes y gente de mar.

Es precisamente por eso que las construcciones ubicadas en esta zona tienen un origen bastante colonial siendo el hoy HOTEL MONTERREY una de las primeras edificaciones de las manzanas iniciales del barrio.

Para ser más preciso el HOTEL  MONTERREY se encuentra frente a la plaza de la independencia lugar compuesto por el Camellón de los Mártires y el Parque del Centenario donde se vivió gran parte de la historia de Cartagena.Vista Nocturna del Camellón de los Mártires desde el Hotel Monterrey - Cartagena

Hacía 1905 el Doctor, Manuel Francisco Obregón médico prominente y hombre de vida pública contrata al arquitecto francés Gastón Lelarge para realizar la intervención de esta casa colonial de dos plantas y convertirla en una hermosa casa republicana de tres pisos la que se ha conocido desde principios de siglo como la Casa del Doctor Obregón.

Gaston Lelarge famoso y talentoso arquitecto francés constructor del antiguo Club Cartagena, Cúpula de la Iglesia de San Pedro, Torre de la Catedral y fachada republicana del Hotel Sofitel Santa Clara entre otros.

La edificación de ahí entra en proceso de sucesión y pasa a ser propiedad de la familia Millán Piñeres en 1974.

Desde antes de su compra por parte de la familia Millán Piñeres venia funcionando un hotel el cual continuo en calidad de arriendo por muchos años hasta que la familia toma la decisión de restaurarlo y convertirlo en un hotel de categoría con excelente servicio, estilo europeo conservando el nombre de aquel hotel que allí algún día funcionó, “HOTEL MONTERREY”.

En el año 2008 el Hotel Monterrey es vendido por la familia “Millán Piñeres” y pasa a ser propiedad de una compañía Colombo- Francesa.

En  Nuestro Hotel Usamos Amenities:

Bath Body Works - Hotel Monterrey Cartagena